El fenómeno climático “La Niña” continúa afectando a gran parte de la zona núcleo de nuestro país y la sequía y falta de humedad afecta a la siembra de maíz y el ritmo de plantación es el más lento de los últimos 20 años.
De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), en algunas zonas de Buenos Aires, como Pergamino y Pehuajó, se pudo avanzar en la siembra. No obstante, en delegaciones como Bragado y Veinticinco de Mayo, la plantación de maíz sigue detenida. Además, en Córdoba se avanza en Laboulaye y Marcos Juárez, pero en Río Cuarto no hay condiciones para proseguir.
Con respecto al clima, el período de inestabilidad que comenzó en el jueves, tiene chances de continuar durante el fin de semana e inclusive buena parte del día lunes en toda la zona central. Gracias al aporte de humedad, la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones abundantes. Sin embargo, habrá un foco seco sobre Entre Ríos y Uruguay. Hacia el final del proceso, se producirá un moderado descenso térmico, pero sin riesgo de heladas
Más info en Agrofy News.