La principal característica de la semana fueron los arribos escasos a esta plaza ganadera. Con un acumulado de poco más de 14.000vacunos, se desarrolló la actividad en Liniers. Septiembre finalizó con tan sólo 77.400 vacunos.
Mercado de Liniers
Con una entrada sumamente acotada arrancó la semana en Buenos Aires, 4406 animales se ofertaron a la venta. Los operadores realizaron su labor con interés por conjuntos puntuales de novillo mediano y pesado, y algunas vacas especiales. Las demás categorías a lo largo de la jornada tuvieron muchas dificultades para su colocación. La venta fue laboriosa y selectiva, dejando como saldo un clima tranquilo y precios deprimidos, más allá de lo escaso de lo ofertado.
La realidad no se modificó al día siguiente con relación a los números de vacunos presentados, en esta oportunidad se vendieron 4891 animales. La demanda desarrolló su tarea mostrando mayor interés que en los días previos por la categoría novillos y por los animales livianos y de excelente calidad. Los novillitos especiales alcanzaron un tope de $213 mientras que las vaquillonas hasta $205 como tope. Luego de los anuncios del martes, los ojos estaban puestos en la vaca con destino a China, la misma se vendió con un piso de $105 y un techo de $120. Según los exportadores a medida que las cámaras se vayan vaciando y se resuelvan nuevos contratos esta categoría volverá a tener muy buenos registros.
El viernes no fue la excepción, arribaron solo 4727 vacunos, para acumular un número reducido de animales con tres ruedas de operaciones que fue de 14.023 cabezas. Tampoco el desarrollo de la actividad mostró cambios relevantes, si bien el recorrido de las ventas se dio con algo más de agilidad como consecuencia de lo acotado de la oferta, los valores que se adquirieron fueron similares a los de rondas previas.
Septiembre embretó 77.400 vacunos, una abrupta caída con respecto al mismo mes de años anteriores.